Novedades

0 comment(s)

A las 16:30 horas del viernes 16 de octubre de 2015, en la sede del Consejo General del Poder Judicial, situado en la calle Calle Trafalgar 17-29 –día 16- y en la Calle Marqués de Ensenada –día 17-, de la ciudad de Madrid  da comienzo, en segunda convocatoria, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Grupo de Estudios de Política Criminal, con la asistencia de los siguientes miembros:

 

0 comment(s)

A las 16:15 horas del viernes 15 de abril de 2016 en el Paraninfo de la UPV, Edificio Bizkaia Aretoa, Sala Arriaga, Avda. Abandoibarra 3, Bilbao, da comienzo, en segunda convocatoria, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Grupo de Estudios de Política Criminal, con la asistencia de los siguientes miembros: Norberto J. de la Mata, Juan Carlos Carbonell Mateu, Antonio Fernández Hernández, Esther Hava García, Lorenzo Morillas Cueva, Ana I.

0 comment(s)

Necrológica

El 2 de febrero de 2017 falleció en Madrid, como consecuencia de un cáncer de pulmón, nuestro compañero José Antonio Alonso Suárez. En estos días, dada su relevancia judicial y política, hemos podido leer numerosas informaciones sobre su actividad en estos campos. Juez desde los 25 años, se radicó en Madrid en 1989, primero a cargo del Juzgado de lo penal nº 14 de Madrid y más tarde como magistrado de la sección 7ª de lo penal de la Audiencia provincial de Madrid.

0 comment(s)

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha decidido otorgar el premio Nacional de Derechos Humanos 2016 a nuestro compañero Ramiro García de Dios Ferreiro por su  inquebrantable defensa de los derechos fundamentales de las personas recluidas en los Centros de internamiento de extranjeros.  Enhorabuena a Ramiro y a la causa que defiende en tiempos en que la dignidad de las personas parece depender del lugar en que se nace.

0 comment(s)

Ante la existencia de indicios racionales sobre la vulneración de derechos humanos que se está produciendo en Turquía al amparo de la represión de quienes ilegítimamente se alzaron contra el Gobierno de Erdogan, la Junta Directiva del Grupo de Estudios de Política Criminal se adhiere al Manifiesto elaborado  por iniciativa de Ignazio Patrone - magistrado de la Corte di Cassazione italiana y miembro del Expert Group on European Criminal Policy- y refrendado por un numeroso conjunto de, jueces, fiscales y profesores universitarios italianos con la finalidad de hacer un frente común en defensa

Páginas