Afiliación

 

Requisitos para solicitar el alta en la Asociación

De conformidad con lo dispuesto en los apartados segundo y tercero del art. 5 de los Estatutos, "Todo aspirante a ingresar como asociado deberá, además de reunir las cualidades expresadas" en el art. 5.1 de los Estatutos, "formalizar una solicitud avalada por dos asociados  y hacer constar su nombre, apellidos y demás datos identificativos".

"La solicitud de ingreso se someterá a la aprobación de la primera Asamblea General de Asociados que se celebre tras la presentación de la misma y deberá contar con el voto favorable de las 2/3 partes de los asociados  presentes, en votación secreta realizada al efecto".

¿Quiénes pueden ser socios?

Según el art. 5 de nuestros Estatutos: Pueden ser miembros del Grupo de Estudios de Política Criminal los Catedráticos y Profesores Titulares de Derecho Penal de las universidades españolas,los habilitados y acreditados para los mencionados cuerpos docentes, los contratados con carácter permanente en la mencionada área, así como los Magistrados, Jueces y Fiscales que desempeñen o hayan desempeñado sus  funciones en el ámbito de la jurisdicción penal.

  • Formulario de domiciliación bancaria. Recibo de domiciliación bancaria de la cuota anual.
  • Formulario de adhesión. Este es el formulario que hay que cumplimentar para darse de alta en el Grupo de Estudios de Política Criminal. Esta solicitud debe ir acompañada del escrito de domiciliación bancaria de la cuota anual.